Empresas

Safran trasladará operaciones de EU a Chihuahua

La inversión que tendría la nueva fábrica es de 30 millones de dólares y generará de manera directa la creación de 500 empleos más los que se sumen de forma indirecta, informaron representantes de la compañía francesa.
Carlos Cordova / corresponsal
29 octubre 2015 17:54 Última actualización 29 octubre 2015 18:4
Safran

Safran será una de las empresas participantes en el México's Aeroespace Summit. (Foto: Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Representantes de la compañía francesa Safran en reunión con el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, dieron a conocer que cerrarán una de sus plantas en Estados Unidos para reubicarla en el estado de Chihuahua.

En la plática, los empresarios franceses informaron que ubicarán en el estado, aunque aún no se determina con exactitud si pudiera ser en Ciudad Juárez o en Chihuahua capital.

La inversión que tendría la nueva fábrica es de 30 millones de dólares y generará de manera directa la creación de 500 empleos más los que se sumen de forma indirecta, comentó Manuel Russek Valles, secretario de economía del gobierno estatal.

Los representantes de Safran tuvieron una reunión de trabajo con el gobernador Duarte Jáquez en la casa de gobierno y ahí se comentó que posiblemente el anuncio de esta inversión se haga el próximo viernes, durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Chihuahua.