Empresas

Sadasi regresa al DF
con nuevo desarrollo

Grupo Sadasi iniciará un proyecto de vivienda media en la Ciudad de México en el segundo semestre de 2015, adelantó Enrique Vainer, presidente de la desarrolladora.
Claudia Alcántara
05 abril 2015 17:12 Última actualización 06 abril 2015 4:55
Grupo Sadasi

Grupo Sadasi (Tomada de http://www.sadasi.com/)

Luego de 10 años sin construir en la Ciudad de México, Grupo Sadasi empezará un proyecto de vivienda en la capital del país en la segunda mitad de 2015.

La empresa construirá un desarrollo de vivienda media, reveló Enrique Vainer, presidente de Grupo Sadasi, pero no precisó el número de unidades ni su ubicación.

Aun cuando las normas de construcción de vivienda social en el Distrito Federal siguen en puntos suspensivos en la Asamblea capitalina, la empresa no tendrá dificultades, pues su mercado es otro, aseguró Vainer.

Tras 40 años de operaciones en México, Sadasi busca consolidarse como la constructora de vivienda número uno de México, la mayor generadora de ingresos a nivel nacional y la segunda por volumen de unidades vendidas.

Además de regresar al Distrito Federal, la empresa pretende iniciar operaciones en Veracruz en la segunda parte de 2015, una vez que logre obtener los permisos correspondientes.

El grupo espera cerrar el primer trimestre del 2015 con un crecimiento del 6 por ciento en el volumen de vivienda vendida y escriturada, en comparación con lo obtenido de enero a marzo del 2014.

Vainer indicó que han tenido un buen arranque del año, por una mayor demanda de vivienda, así como una mayor fluidez en los recursos de Infonavit, Fovissste y subsidios federales de la Comisión Nacional de Vivienda.

En el caso del Fovisste se ha registrado un cambio radical que ha generado fluidez en el sector, según Vainer, debido a que en el caso de los sorteos de créditos tradicionales el derechohabiente que fue seleccionado tiene un plazo para seguir a la siguiente etapa y de no hacerlo es sustituido por otro que viene detrás, sin necesidad de un segundo sorteo.

“Ha sido un buen primer trimestre, vamos arriba en escrituraciones contra el año pasado, están fluyendo los recursos. El Infonavit paga de inmediato y Fovissste también y el nuevo sistema que sacó en 2014 el Fovissste en relación del sorteo está funcionando”, expuso Vainer.