Empresas

Sacyr construirá la mega losa del nuevo AICM

La losa es una placa de concreto y acero que se construirá en una superficie de aproximadamente 81 mil 640 metros cuadrados y en ella se edificará el Centro de Transporte del Nuevo Aeropuerto.
Everardo Martínez
13 diciembre 2016 19:29 Última actualización 13 diciembre 2016 19:33
Obras NAICM. (Cuartoscuro)

La empresa que presentó la mejor propuesta y por eso elegida como ganadora fue Sacyr Construcción México. (Cuartoscuro)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la construcción de la mega losa para la cimentación del centro de transporte terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La empresa que presentó la mejor propuesta y por eso elegida como ganadora fue Sacyr Construcción México, en participación conjunta con Sacyr Construcción (empresa global) y Epcoor con un monto de mil 399 millones 983 mil 17 pesos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.

La losa es una placa de concreto y acero que se construirá en una superficie aproximada de 81 mil 640 metros cuadrados sobre mil 100 pilotes previamente hincados, y que en conjunto constituyen la cimentación de esta estructura.

En esta obra participaron 13 propuestas más, la cuales fueron evaluadas técnica y económicamente por el GACM.

Sobre esta Losa se edificará el Centro de Transporte del Nuevo Aeropuerto, el cual permitirá el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personas que lleguen a la terminal aérea por medio de vehículos particulares y servicios públicos.

El NAICM es la obra de infraestructura de mayor importancia de esta administración con un valor total de unos 13 mil millones de dólares.