Empresas

Sabritas sube sus precios

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 11 junio 2013 9:47

[Bloomberg]


 
Miguel Ángel Pallares
 
La compañía de alimentos y bebidas Pepsico realizó su primer aumento de precios en el año en 4 de sus principales productos.

Los incrementos fueron:
 
 
 1 peso en las marcas Sabritas, Doritos y Paketazo.
• en el caso de sus refrescos el aumento fue en su bebida energizante Pepsi Kick, que subió 50 centavos.
 

Sabritas tiene 16 marcas de botanas, entre las cuales destacan Ruffles, Cheetos y Crujitos. Pepsico cuenta con 27 diferentes presentaciones como Pepsi Light, 7up, Mirinda y Manzanita Sol, entre otras.

Sabritas comentó que de manera constante revisa los precios de sus productos.
 
En su reporte anual, Pepsico explicó que ha sido desafiada por la volatilidad en los precios de las materia primas, así como los cambios en los gustos de los consumidores a nivel internacional.
 
Sus ingresos globales ascendieron a 65,492 millones de dólares en 2012, lo cual representó una caída de 1% respecto al año anterior.
 
Información proporcionada por El Financiero diario.