Sabotaje a ferrocarriles preocupa en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sabotaje a ferrocarriles preocupa en Puebla

COMPARTIR

···

Sabotaje a ferrocarriles preocupa en Puebla

El presidente de Concamin aseguró que van 7 intentos de sabotaje a trenes de Ferromex.

Redacción
21/05/2018
Ferromex.

En el incidente de la madrugada del sábado sobre las vías férreas entre Puebla y Veracruz, aunque en principio no se reportaron daños fatales, está llevando a límites peligrosos por su potencial de riesgo a las poblaciones aledañas al tendido de las vías, a los trabajadores del servicio de carga y a la economía, aseveró Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Según información de Grupo México Transportes, el sistema de frenos de un tren de su subsidiaria Ferromex que se dirigía de Veracruz a Puebla fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa.

“El sábado se ha tenido el séptimo acto de sabotaje ferroviario en perjuicio de una sola empresa, sólo en las últimas tres semanas y en un sólo estado, que es Veracruz y su corredor hacia Puebla-CDMX”, indicó Cervantes Díaz.

“El riesgo de seguridad es mayúsculo, pues con frecuencia lo que se transporta son productos químicos de alta peligrosidad, pero también se está afectando gravemente a las empresas que prestan y usan este tipo de transporte y desde luego a la economía en lo general, pues todo esto genera temor y desconfianza de los inversionistas”, añadió el presidente del organismo empresarial.

Por su parte, voceros de Ferromex dijeron que la empresa trabaja con toda celeridad para abrir la circulación el martes.

“Las autoridades municipales de Orizaba y Río Blanco nos han apoyado con todo, además de que nuestros trabajadores heridos están siendo atendidos y sigue graves pero estables”, dijo una de las fuentes consultadas.

Entre el primer cuarto de 2017 y el mismo lapso de 2018, creció 476 por ciento el robo a trenes.