Empresas

SABMiller reporta crecimiento en ventas

El crecimiento fue impulsado por la demanda en sus mercados de América Latina y África. El reporte de resultados antes de lo esperado fue visto por algunos analistas como un intento por tratar de asegurar un precio de oferta más alto de AB InBev.
06 octubre 2015 9:2 Última actualización 06 octubre 2015 9:3
SAB Miller (Reuters)

SAB Miller (Reuters)

LONDRES- La cervecera SABMiller reportó una mejora en sus ingresos trimestrales subyacentes, que a juicio de la firma refleja la fortaleza de su modelo de negocio a largo plazo.

El reporte de resultados antes de lo esperado del fabricante de cervezas como Peroni y Grolsch fue visto por algunos analistas como un intento por tratar de asegurar un precio de oferta más alto de AB InBev, fabricante de Budweiser y Stella Artois.

SAB Miller dijo que había adelantado su actualización comercial para asegurar la divulgación oportuna de la información durante lo que se clasifica como un período de oferta.


Un periódico de Estados Unidos informó que la gerencia de SAB se inclinaba a resistir una posible adquisición por parte de InBev. La compañía se negó a comentar sobre el reporte del New York Post.

SAB dijo que los ingresos del grupo, excluyendo efectos cambiarios, subieron un 6 por ciento en el segundo trimestre, que terminó el 30 de septiembre, mientras que los volúmenes aumentaron un 2 por ciento.

Eso marcó una mejora respecto al primer trimestre, cuando los ingresos aumentaron un 3 por ciento y los volúmenes no registraron mayores cambios.

El panorama positivo se ve empañado por la debilidad de una serie de monedas frente al dólar, como el rand sudafricano. Los ingresos del grupo, considerando los efectos cambiarios, cayeron un 9 por ciento, tanto en el primer semestre como en el segundo trimestre.

"Si bien las adversas fluctuaciones cambiarias han afectado materialmente nuestros reportes de resultados, tenemos un fuerte negocio con perspectivas excepcionales a largo plazo", dijo el presidente ejecutivo Alan Clark en un comunicado.


El crecimiento fue impulsado por la demanda en sus mercados de América Latina y África, que se ven como uno de los más atractivos para AB InBev. La fortaleza en estos mercados compensó los peores resultados de SAB en Asia-Pacífico y América del Norte.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free