Empresas

SABMiller reporta aumento de ventas por demanda en África y AL

El repunte en la demanda de cerveza en América Latina y África contrarrestó la caída en Europa, lo que benefició los ingresos y volúmenes de ventas de la firma SABMiller.
Reuters
23 julio 2015 9:9 Última actualización 23 julio 2015 9:13
Refresqueras

Los ingresos de la cervecera aumentaron 3.0 por ciento en los tres meses al 30 de junio. (Bloomberg)

LONDRES.- La cervecera SABMiller reportó de un aumento en sus ventas trimestrales, impulsadas por una mayor demanda en América Latina y África, lo que fue contrarrestado parcialmente por declives en Europa.

La segunda mayor cervecera del mundo, con marcas como Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell, informó que sus ingresos aumentaron 3.0 por ciento en los tres meses al 30 de junio, el primer trimestre de su nuevo año financiero.

El volumen de cerveza, el negocio principal de SABMiller, declinó 1.0 por ciento, mientras que el volumen de bebidas no alcohólicas aumentó 4.0 por ciento.

"Tanto los ingresos como los volúmenes crecieron con fuerza en América Latina y África en el trimestre, moderados en particular por un trimestre desafiante en nuestros mercados clave de Europa, donde el entorno comercial sigue siendo difícil, y volúmenes más débiles en China", dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma, Alan Clark, en un comunicado.