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SABMiller rechaza oferta mejorada de AB InBev 

La cervecera consideró que la oferta de la firma belga AB InBev "está minusvalorando de forma considerable a SABMiller" con una propuesta de compra por 104 mil millones de dólares.
Bloomberg y AP
07 octubre 2015 7:41 Última actualización 07 octubre 2015 7:41
Anheuser-Busch InBev

AB InBev, que produce marcas como Budweiser y Corona, anunció que había aumentado su propuesta a 64.35 dólares por acción. (AP)

BRUSELAS, Bélgica.— Luego de que la firma belga Anheuser-Busch InBev mejoró este miércoles a más de 104 mil millones de dólares su oferta por SABMiller, el consejo de la cervecera rechazó por unanimidad la propuesta de adquisición.

AB InBev, que produce marcas como Budweiser y Corona, anunció que había aumentado su propuesta a 64.35 dólares por acción.

SABMiller no tardó en rechazar de nuevo la propuesta y señaló que "todavía era sustancialmente baja" la oferta.

"AB InBev necesita a SABMiller, pero ha hecho unas propuestas oportunistas y muy condicionadas, en las que algunos elementos se han diseñado de forma deliberada para ser poco atractivas a muchos de nuestros accionistas", dijo Jan du Plessis, presidente de SABMiller, en un comunicado. "AB InBev está minusvalorando de forma considerable a SABMiller".

Los fabricantes de cerveza se ven empujados hacia la consolidación por una erosión de su cuota de mercado y la competencia, en especial de las cervezas artesanales que disfrutan de un momento de popularidad. La fusión habría creado una empresa con aproximadamente el 31 por ciento de la cuota de mercado global y empequeñecería al siguiente grupo más grande, Heineken, que tiene una cuota de mercado global del 9 por ciento.

SABMiller, propietaria de marcas como Miller Genuine Draft y Peroni, vendió 324 millones de hectolitros (ocho mil 560 millones de galones) de cerveza, refrescos y otras bebidas alcohólicas en el año fiscal terminado el pasado 31 de marzo. AB InBev vendió 459 millones de hectolitros en ese mismo periodo.

La empresa resultante de la fusión "construiría la primera empresa de cerveza realmente global", afirmó el director ejecutivo AB InBev, Carlos Brito.