Empresas

SABMiller es impulsada por mercados emergentes

10 febrero 2014 4:36 Última actualización 17 octubre 2013 10:33

[En el segundo trimestre, los ingresos netos de la senguda mayor cerveceria del mundo crecieron 6 por ciento./Bloomberg] 


 
Reuters
 
SABMiller, la segundo mayor cervecería del mundo, informó que sus ingresos netos aumentaron un 4 por ciento en el primer semestre de su año financiero, impulsados por el crecimiento en América Latina y África.

 

El fabricante de las cervezas Miller, Grolsch y Peroni dijo que las condiciones comerciales en Europa y América del Norte mejoraron modestamente, pero se espera que se mantengan bajo presión.
 

Para los seis meses que concluyeron el 30 de septiembre, SABMiller indicó que su desempeño financiero estuvo en línea con lo esperado, pero señaló que la depreciación de algunas monedas frente al dólar estadounidense afectaría sus resultados reportados.
 

En el segundo trimestre, los ingresos netos crecieron 6 por ciento, una mejora de la expansión en el primer trimestre de un 2 por ciento.
 

Por regiones, los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 4 por ciento en América Latina, un 3 por ciento en América del Norte, 12 por ciento en África, 5 por ciento en Asia y el Pacífico, mientras que los de Europa fueron planos.