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¿Sabes quiénes no tendrán una feliz Navidad? Los proveedores de Apple

Las perspectivas que proyectan ventas menores de las esperadas en ese periodo para la empresa provocaron que al menos cuatro proveedores redujeran sus estimaciones de ingresos.

La temporada navideña aún no llega y las malas noticias para Apple siguen acumulándose.

AMS AG, una compañía fabricante de sensores de luz para teléfonos inteligentes con sede en Austria, se convirtió en el cuarto proveedor clave de la empresa estadounidense que redujo sus estimaciones de ingresos para el trimestre en curso.

Las acciones de AMS bajaron 5.4 por ciento en Suiza durante este jueves.

La serie de advertencias, sumadas a las decepcionantes ganancias de la principal ensambladora de iPhones, Hon Hai Precision Industry, destacan la preocupación respecto de una débil demanda del aparato estrella de Apple.

La empresa con sede en Cupertino, California se encamina a su racha de declinación más prolongada en más de seis meses, en tanto que los inversores revisan las perspectivas de crecimiento de la compañía.

Ante un mercado de teléfonos inteligentes que va madurando, la estrategia de Apple ha sido 'tentar' a los clientes a pagar más por teléfonos con nuevos elementos como reconocimiento facial al tiempo que las ventas de servicios, desde video hasta música, crecen con rapidez.

No obstante, la compañía sigue dependiendo del iPhone para el grueso de sus ingresos y aún no se sabe si su última serie de productos es confiable.

La acumulación de señales de advertencia ha llevado a los analistas a revisar sus pronósticos durante la última semana.

Un analista de Guggenheim dijo el miércoles que la reciente apuesta de la compañía a mayores precios de venta "ya no basta" para impulsar el crecimiento en momentos en que las ventas de unidades dan muestras de desaceleración.

Las acciones en Japan Display, una de las cuatro empresas que redujeron sus perspectivas de ventas, bajaron 9.5 por ciento este jueves.

"El aporte de casi 60 por ciento del iPhone a los ingresos y ganancias vuelve a parecer un escollo", escribió Guggenheim el miércoles en una nota de análisis.

La decisión de Apple de dejar de difundir las ventas de unidades de sus principales aparatos (iPhones, iPads y Macbooks), que también ensambla Hon Hai generó preocupación respecto de las perspectivas de las firmas fabricantes de componentes que dependen del crecimiento del volumen.

AMS, cuyo mayor cliente es Apple, declaró el miércoles que reducirá sus pronósticos de ventas para el cuarto trimestre a entre 480 millones y 520 millones de dólares, mientras que eran de entre 570 millones y 610 millones de dólares apenas en octubre.

AMS estima que la reducción obedece a "recientes cambios de la demanda de un importante cliente", una explicación similar a la que ofrecieron esta semana Qorvo, Lumentum Holdings y Japan Display cuando también redujeron sus perspectivas de forma inesperada.

Apple tiende a diversificar sus proveedores, pero el hecho de que cuatro importantes fabricantes de componentes reduzcan los pronósticos en la misma semana podría significar que la compañía se prepara para ventas de sus últimos aparatos menores que las esperadas.

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