Empresas

Sabemos que te das autoregalos en Navidad

El 74% de los mexicanos se regala a sí mismo en estas épocas, de acuerdo con una encuesta realizada por Groupon.
Redacción
04 diciembre 2017 14:28 Última actualización 04 diciembre 2017 14:29
Etiquetas
navidad

(Bloomberg)

Los mexicanos no sólo compran regalos para sus seres queridos o mascotas en Navidad, la tendencia actual es autopremiarse, pues 74 por ciento de las personas se da un obsequio a si mismas, según Groupon Latam.

La firma de descuentos por internet dijo que en su encuesta sobre las costumbres navideñas de los latinoamericanos encontró que esto es porque no tuvieron la oportunidad de comprarlo en el año o bien una excusa para adquirir algo que quieren.

Refieren que 61 por ciento de los mexicanos gastan en promedio entre 600 y mil 200 pesos en regalos de Navidad. Entre las opciones de regalo preferidas para dar están electrónica (celulares, videojuegos, tablets, etc), perfumes, vinos y licores, Juguetes, Viajes, cenas y joyas.

Según esta encuesta más de 59 por ciento de los mexicanos deja sus compras navideñas para principios de diciembre, casi sobre el tiempo, mientras que 29 por ciento compra con meses de anticipación, desde que el comercio comienza a vender decoración de Navidad.

El estudio -que encuestó a personas de las principales ciudades del país entre 25 a 44 años- busca entender cuáles son las costumbres de los mexicanos al momento de celebrar Navidad.