Empresas

S&P sube calificación
de NH Hotel Group

Derivado de la significativa mejora en la liquidez del grupo y sus sólidos resultados operativos y financieros, Standard & Poor’s mejoró su calificación crediticia corporativa a largo plazo de NH Hotel Group de “B-”a “B” con perspectiva estable.
Redacción
01 agosto 2016 21:3 Última actualización 02 agosto 2016 4:55
NH Hotel Group

NH Hotel Group (Tomada de http://www.nh-hotels.com.mx/)

Standard & Poor’s (S&P) mejoró su calificación crediticia corporativa a largo plazo de NH Hotel Group de “B-”a “B” con perspectiva estable, así como la de la deuda corporativa de “B+” a “BB-“.

En un comunicado, S&P destacó como razones de este cambio en su calificación la significativa mejora en la liquidez del grupo y sus sólidos resultados operativos y financieros, que han superado las expectativas de la agencia, derivados del positivo impacto de su plan estratégico a cinco años.

En el primer semestre de 2016 la firma registró a nivel global crecimientos de 7.5 por ciento en ingresos y 27.4 por ciento en su flujo operativo. En México, la empresa puso en operación nuevos hoteles en la primera mitad de este año, particularmente en Monterrey y la Ciudad de México.