S&P rebaja calificación de Deutsche Bank
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P rebaja calificación de Deutsche Bank

COMPARTIR

···

S&P rebaja calificación de Deutsche Bank

En un comunicado, la agencia calificadora dijo que es cuestionable la capacidad del CEO para centrar las operaciones del banco en Europa.

01/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La calificadora Standard & Poor's rebajó este viernes la calificación crediticia de Deutsche Bank de 'A-' a 'BBB+' debido a las pérdidas que ha tenido el banco en los últimos tiempos.

En un comunicado, la agencia cuestionó la capacidad del CEO, Christian Sewing, de plantear un plan que reduzca la banca de inversión global de Deutsche y vuelva a centrarse en Europa y su mercado local para retornar a la rentabilidad después de tres años de pérdidas.

"Vemos riesgos de ejecución significativos en la presentación de la estrategia actualizada con un telón de fondo del mercado que no ayuda, y pensamos que, en comparación con sus homólogos, Deutsche Bank seguirá siendo un valor atípico negativo durante algún tiempo", detalló.

Las notas de crédito son cruciales para cualquier empresa pero especialmente para un banco como Deutsche, cuyo prestigio crediticio es importante para ganar negocios. La entidad bancaria es un importante emisor de deuda cuyo costo depende en gran medida de las calificaciones.

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank trató de dar garantías a la plantilla sobre la fortaleza financiera del banco, después de la rebaja en la calificación y una caída en bolsa tras publicarse que el regulador estadounidense lo consideró ‘problemático’ el año pasado.

"A nivel de grupo, nuestra fortaleza financiera está fuera de duda", dijo Sewing en una carta a la plantilla de empleados, admitiendo que las noticias en torno al banco "no eran buenas".

En su carta, Sewing también abordó las inquietudes regulatorias de Estados Unidos tras el artículo del Wall Street Journal que dijo que la Reserva Federal había definido el año pasado las operaciones de Deutsche Bank como "problemáticas".

Tras la información, las acciones de Deutsche cayeron 7 por ciento a su nivel más bajo de cierre en la historia.