S&P prevé que ingresos publicitarios de Grupo Televisa suban
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S&P prevé que ingresos publicitarios de Grupo Televisa suban

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S&P prevé que ingresos publicitarios de Grupo Televisa suban

En el primer cuarto del año, la empresa tuvo un alza de 3.5 por ciento en medio de los cambios en facturación de anunciantes de Televisa, que ahora cobra por rating y no por minutos.

Redacción
28/06/2018
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La calificadora S&P Global Ratings espera que los ingresos por la venta de publicidad de Grupo Televisa se incrementen este año, en línea con lo que ya reportó la televisora en el primer trimestre de 2018.

En el primer cuarto del año, la empresa tuvo un alza de 3.5 por ciento en medio de los cambios en facturación de anunciantes de Televisa, que ahora se cobran de acuerdo con rating en lugar de los minutos.

Televisa implementó un nuevo plan de ventas de publicidad en el que los anunciantes en sus canales de transmisión se cobran según las calificaciones, -por punto de calificación-, en lugar del precio fijo por lugar.

“Por lo tanto, todos los anunciantes se facturan en función de los puntos de calificación bruta reales entregados, lo que resultó en un aumento de los ingresos por publicidad de 3.5 por ciento durante el primer trimestre de 2018; S&P espera que esta tendencia continúe”, dijo la calificadora.

En un comunicado S&P confirmó la calificación corporativa de Grupo Televisa a 'BBB +' y 'mxAAA' a nivel nacional de crédito con perspectiva crediticia corporativa estable.

La afirmación de la calificación refleja nuestra expectativa de que Televisa mantendrá su posición como el segundo jugador más grande en el mercado mexicano de telecomunicaciones fijas en México, y esperamos que continúe creciendo dada la alta demanda de video, datos y voz”, detalló S&P.

S&P agregó que la confirmación de la calificación refleja la posición de liderazgo de Televisa en la industria de la televisión de México.

Creemos que la compañía podrá estabilizar su segmento de contenido que antes de 2018 declinaba (específicamente, publicidad y suscripción a la red) principalmente en base a su plan de ventas recientemente implementado y regalías más altas de Univision”, refirió.

Además, los segmentos de suscripción y licencia de red también registraron aumentos de ingresos como resultado del reempaquetado de la plataforma de redes de la compañía y el aumento en aproximadamente 400 puntos básicos en la tasa de regalías de Univision.

A pesar de la industria de telecomunicaciones es altamente competitiva, los segmentos de telecomunicaciones de la compañía continúan creciendo a un dígito, mientras que sus Unidades Generadoras de Ingresos (RGU) en datos.

En medio de una economía lenta y una competencia intensa, las telecomunicaciones con sede en México y la empresa de medios Televisa han mantenido las métricas de crédito clave en línea con nuestra expectativas, particularmente de deuda neta a EBITDA de alrededor de 2.0x-2.5x y EBITDA márgenes superiores al 40 por ciento.