Empresas

S&P mejora la calificación de Gruma

Las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de la compañía subieron a ‘BB’ y ‘BB+’ respectivamente. Se espera que esta tendencia favorable continúe hasta que la empresa logre su objetivo de apalancamiento de 2.0 veces.
Redacción
04 marzo 2014 21:49 Última actualización 05 marzo 2014 5:0
Etiquetas
[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma. 

[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma.

Considerando el mejor desempeño y política financiera de Gruma, Standard & Poor’s Ratings Services (S&P), subió sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de ‘BB’ a ‘BB+’ en la compañía que dirige Juan Antonio González.

“El alza de las calificaciones de Gruma refleja nuestra opinión de su política financiera, la cual consideramos se ha moderado en años recientes. El compromiso de la compañía para reducir su deuda y mejorar su rentabilidad, especialmente después de la compra de la participación que solía tener Archer Daniels Midland Co. (ADM) en Gruma, fortaleció su margen de EBITDA y sus indicadores financieros clave hacia el cierre de 2013”, cita S&P en un reporte.

Espera que esta tendencia siga hasta que el grupo alcance su objetivo de apalancamiento de 2.0 veces.