Empresas

S&P eleva calificación de SANLUIS a BB-

La calificadora Standard & Poor's señaló que el proveedor de autopartes fortaleció su política financiera al realizar el prepago de su deuda y sus mejores indicadores crediticios. 
Redacción
03 septiembre 2014 13:23 Última actualización 03 septiembre 2014 13:28
SanLuis Rassini planta

(Tomadda de http://www.sanluisrassini.com/negocios_ingenieria.html)

La Agencia Calificadora Standard & Poor's (S&P) elevó la calificación de crédito corporativo de largo plazo de la firma SANLUIS Rassini de BB- desde B+, con perspectiva Estable.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la calificadora comentó que el proveedor de autopartes mexicano siguió fortaleciendo su política financiera, al realizar el prepago de su deuda y sus mejores indicadores crediticios.

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que SANLUIS Rassini seguirá mejorando su generación de flujo de efectivo, el cual será suficiente para cubrir amortizaciones de deuda de corto plazo, necesidades de capital de trabajo, gastos de inversión y pago de dividendos”, explicaron en el documento.

También esperan que la empresa siga logrando un crecimiento constante y que mejore su rentabilidad, debido a la continua recuperación de la venta de automóviles en los Estados Unidos, lo que compensaría los resultados a la baja en el mercado brasileño.

La nueva calificación de ‘BB-’ representa la segunda actualización favorable que S&P emite sobre el crédito corporativo de largo plazo de la compañía en los últimos doce meses; en agosto de 2013, S&P elevó esta calificación a 'B+' desde 'B'.