Empresas

S&P confirma calificaciones de ICA

01 febrero 2014 2:27 Última actualización 06 enero 2014 19:41

[Las calificaciones reflejan la evaluación de su perfil de riesgo del negocio razonable./Bloomberg]


 
Notimex
 
Standard & Poor's Ratings Services confirmó las calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo en escala global de "B+" y en escala nacional de "mxBBB" de Empresas ICA.
 
Explicó que estas calificaciones reflejan la evaluación de su perfil de riesgo del negocio razonable, de su perfil de riesgo financiero altamente apalancado, liquidez menos que adecuada y administración y gobierno corporativo satisfactorio.
 
"Las calificaciones reflejan nuestra evaluación del riesgo de negocio de ICA como razonable, que está respaldada por su estatus como la empresa de ingeniería y construcción más grande en México, con una larga trayectoria positiva en sus diferentes divisiones de negocio", indicó.
 
Esta evaluación también incorpora la mezcla diversificada del portafolio de proyectos de la compañía, con inversiones en diseños complejos y construcción pesada, así como su participación en concesiones carreteras y de agua, y en aeropuertos.
 
Estos factores, agregó, están contrarrestados parcialmente por la inherente ciclicidad de la industria de la construcción, así como su concentración geográfica de sus mercados y la alta dependencia en el gasto del gobierno mexicano.
 
"Nuestra evaluación del perfil de riesgo financiero de ICA como altamente apalancado refleja nuestra expectativa de que al cierre de 2014 la compañía continuaría mejorando sus principales indicadores financieras debido a un crecimiento de los ingresos en un 7.5 por ciento durante 2014, y un EBITDA que superaría los 640 millones de dólares", indicó.
 
El crecimiento estaría impulsado por el arranque de algunas concesiones, incluyendo un proyecto carretero y otro relacionado con servicios de agua, resaltó la calificadora.