S&P coloca notas de América Móvil en revisión negativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P coloca notas de América Móvil en revisión negativa

COMPARTIR

···
Empresas

S&P coloca notas de América Móvil en revisión negativa

13/08/2013

 
 
Notimex
 
 
Standard & Poors (S&P) colocó hoy las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda de largo plazo en escala global de A- en su listado de Revisión Especial con implicaciones negativas de América Móvil (AMX), por la posible adquisición de las acciones restantes del grupo telefónico holandés Koninklijke KPN.
 
 

Al mismo tiempo, confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala nacional de largo y corto plazo de mxAAA y mxA-1+, de la empresa mexicana de telecomunicaciones, con perspectiva es estable.
 
 

Explicó que la colocación en su listado de Revisión Especial sigue al anuncio realizado por AMX el 9 de agosto sobre su intención de adquirir el 70.2% de las acciones en circulación restantes de Koninklijke KPN, por aproximadamente 7,200 millones de euros (122,000 millones de pesos).
 
 

Precisó que la oferta está sujeta a la adquisición de más de 50% de las acciones por parte de AMX, aprobaciones regulatorias, que no se lleven a cabo otras transacciones u ofertas que compitan con la oferta, y que no ocurra ningún evento material adverso, y consideró que la transacción podría darse durante el último trimestre de 2013.
 
 

En un comunicado, estimó que aunque los detalles de financiamiento no han sido revelados, la compañía intentará financiar la adquisición con otros recursos en lugar de deuda, o con una combinación de estos. "Sin embargo, cualquier financiamiento de deuda potencial debilitaría los indicadores crediticios de la empresa", anticipó la evaluadora.
 
 

En su opinión, la adquisición de KPN tendrá un impacto positivo marginal en su evaluación del perfil de riesgo de negocio sólido de AMX.
 
 

La adquisición mejorará la diversificación geográfica de AMX, pero presenta algunos desafíos debido a las dinámicas de mercado diferentes y a la intensa competencia en un mercado europeo ya maduro y con un alto nivel de penetración que se ha visto afectado por bajas en los precios y la canibalización de los servicios de voz.
 
 

Señaló que esta transacción también permitirá que AMX logre una mayor coordinación operativa, aprovechar posibles alianzas y concretar sinergias moderadas que podrían presentarse en forma de compras conjuntas.
 
 

Anunció que resolverá el estatus de Revisión Especial de AMX cuando cuente con más información sobre los planes de financiamiento de la adquisición y de la estructura de capital y después de su evaluación de la política financiera de la compañía a futuro, y si adquiere más de 50% de KPN, los planes financieros y de negocio consolidados de la entidad.