Empresas

S&P baja calificación de ICA a 'B+'

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 21 mayo 2013 16:29

[Bloomberg] Confirman la calificación de '5' para la recuperación de notas sénior no garantizadas de la compañía. 


Reuters
 
Standard & Poor 's Ratings Services bajó su calificación de crédito corporativo en escala global de Empresas ICA S.A.B. de C.V. (ICA) a 'B+' desde 'BB-' y su calificación en escala nacional a 'mxBBB' desde 'mxBBB +'.
 
Al mismo tiempo, bajamos nuestra calificación de nivel de emisor a 'B' desde 'B +', y confirmamos la calificación de '5' para la recuperación de notas sénior no garantizadas de la Compañía con vencimiento en 2017 y 2021, lo que indica una "modesta" (10% a 30%) expectativa para la recuperación en caso de un incumplimiento de pago.
 
La perspectiva es negativa.
 
Las acciones de calificación siguen nuestra revaluación del potencial financiero de ICA para 2013 y 2014, en vista de los retrasos en la ejecución de obras, y el incremento de la deuda a nivel de la controladora para financiar la realización de proyectos existentes, que han reducido su flexibilidad financiera y liquidez.
 
Basado en el más lento arranque de proyectos durante los primeros meses de 2013, que alimenten el estado de contratación de ICA, y teniendo en cuenta que las actividades de construcción podría permanecer débil durante la segunda mitad del año, hemos revisado nuestra las perspectivas de crecimiento de los ingresos anuales de ICA a un dígito en el rango medio.
 
En nuestra opinión, esto probablemente debilitará la generación de flujo de efectivo durante el año 2013, y provocará que los indicadores financieros clave se mantengan por debajo de nuestras directrices de calificación 'BB-'.