Empresas

Rutas las 24 horas, opción ante saturación del AICM: Interjet

José Luis Garza, director general de Interjet, dijo que existe un espacio de oportunidades en la ampliación de horario en rutas ante la saturación que existe en el AICM.
Stephanie Cuevas / Enviada
23 octubre 2014 17:55 Última actualización 23 octubre 2014 17:55
Etiquetas
AICM T2

Las operaciones aéreas en las nuevas instalaciones iniciaron el 15 de noviembre de 2007, con vuelos de Aeromar y Delta Airlines, a las cuales más tarde se trasladaron Aeroméxico, Copa, Lan y Continental Airlines.

HOUSTON.- Una ampliación de horarios en rutas sería la mejor opción ante la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), consideró José Luis Garza, director general de Interjet.

"Si hay 15 horas de congestionamiento en el AICM y hay unas horas libres en la parte nocturna entonces por ahí también habrá un lugar que se irá llenando, será un cambio gradual, pero en lo que se construye el aeropuerto, ahí hay un espacio de oportunidad para las aerolíneas", resaltó Garza.

Con esta opción los beneficios para los usuarios se verían reflejados con mayor rapidez en el servicio y probablemente menores precios, agregó.

En tanto, durante la ceremonia de inauguración de la ruta Monterrey-Houston, el directivo indicó que la aerolínea está centrada en abrir rutas no tocando la Ciudad de México, un ejemplo de ello es esta nueva conexión.

Otra opción es enviar el tráfico al aeródromo de Toluca, que dependerá de la demanda del mercado.

"El aeropuerto de la ciudad de Toluca, es el que tiene las mayores oportunidades de captar el tráfico que no puede ser atendido en la Ciudad de México, los otros aeropuertos del sistema metropolitano están más lejos”, explicó.

Para la nueva ruta, la aerolínea ofrecerá dos vuelos diarios ida y vuelta, y uno los sábados y domingos, para los cuales dispondrá de su nuevo Superjet 100 con capacidad para 93 pasajeros y de un Airbus 320 para 150.