Empresas

Ruta del Tequila deja 500 mdp

01 febrero 2014 7:1 Última actualización 05 diciembre 2013 19:39

 [Se ubica entre los principales atractivos turísticos de Jalisco en el año / Cuartoscuro]


 
Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA.- La Ruta del Tequila se ubicó entre los atractivos turísticos que mayor derrama económica generó en el transcurso del 2013 con cerca de 500 millones de pesos en el año, reconoció el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Enrique Ramos Flores.
 
La directora de la Ruta del Tequila, Martha Irene Venegas Trujillo rindió el informe de resultados donde destacó que este año el corredor turístico ligado a la cuna de la bebida mexicana, registró crecimiento de 18.5 por ciento en afluencia turística e incremento de 26 por ciento en derrama económica en comparación con 2012.
 
De la misma manera, el gasto promedio de los visitantes de este circuito turístico; que entre otros atractivos cuenta con dos paseos en ferrocarril desde Guadalajara para apreciar la magnitud del Paisaje Agavero, pasó de 500 a 600 pesos por día.
 
Las proyecciones para el 2015 prevén alcanzar la cifra de un millón de visitantes, luego que este año el número de turistas en la ruta que incluye atractivos en ocho municipios aledaños a Tequila atrajo 817 mil personas.
 
Durante el mismo evento se hizo entrega del distintivo Tequila Turístico o distintivo doble T a nueve empresas que se sumaron a las 125 empresas y artesanos certificados a la fecha.