Ruta aérea CDMX-Cancún aumenta 5.9% su volumen de pasajeros a mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ruta aérea CDMX-Cancún aumenta 5.9% su volumen de pasajeros a mayo

COMPARTIR

···

Ruta aérea CDMX-Cancún aumenta 5.9% su volumen de pasajeros a mayo

La expectativa para la temporada de verano 2018 es alta y la ruta es primer lugar de entre los principales medios de transporte de pasajeros a nivel nacional

En recepción de turistas internacionales, son EU, Canadá, Argentina, RU y Brasil los principales mercados.

Redacción
03/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ruta aérea CDMX-Cancún destaca en primer lugar del top 10 de los principales medios de transporte de pasajeros a nivel nacional, con un aumento de 5.9 por ciento en su volumen de viajeros a mayo de este año, en comparación con los primeros cinco meses del año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo.

El volumen de pasajeros transportados vía aérea y la ruta CDMX-Cancún pasó de un millón 880 mil a mayo de 2017 a un millón 991 mil en los primeros cinco meses de este año.

La titular de la secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas, detalló que la entidad tiene una infraestructura turística global de mil 067 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel, además de parques temáticos y opciones de entretenimiento, así como 13 zonas arqueológicas abiertas al público, entre otros atractivos.

“Derivado del excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio, la llegada de visitantes nacionales e internacionales a los principales destinos del Caribe Mexicano continúa en ascenso, lo que mantiene muy altas las expectativas para esta temporada de verano 2018”, afirmó Vanegas.

Agregó que Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido y Brasil continúan siendo los principales mercados de recepción de turistas internacionales en la entidad, lo que hoy por hoy mantiene el liderazgo de materia turística de Quintana Roo y los primeros lugares nacionales en la generación de empleos.

En cuanto al mercado estadounidense expresó que el total de pasajeros provenientes de Chicago se incrementó 0.06 por ciento y de Houston 2.94 por ciento a mayo. En tanto, los provenientes de Nueva York y Atlanta reportaron una disminución de 2.5 por ciento cada uno.