Empresas

Rupert Murdoch cederá el control de Fox a su hijo

El empresario de 84 años Rupert Murdoch heredará el puesto de director general de Twenty-First Century Fox a su hijo James Murdoch, de 42, que actualmente se desempeña como jefe de operaciones de la empresa. 

AP
11 junio 2015 11:18 Última actualización 11 junio 2015 11:18
Rupert Murdoch

Rupert Murdoch. (Bloomberg)

Rupert Murdoch se alista para entregar las riendas como director general de Twenty-First Century Fox a su hijo James, según varios reportes de prensa.

James Murdoch, de 42 años, es jefe de operaciones de la empresa. Su hermano Lachlan, de 43 años, actualmente copresidente de Fox, se convertirá en copresidente ejecutivo, junto a su padre, de acuerdo a los reportes.

Fox News reportó los próximos movimientos en su sitio web en un artículo atribuido a Rupert Murdoch. CNBC fue el primero en reportar los planes citando a fuentes cercanas a la situación que solicitaron anonimato.

Rupert Murdoch, de 84 años, es uno de los empresarios de medios más poderosos del mundo, y también es el presidente y principal accionista de la empresa responsable del Canal Fox News, la cadena televisora Fox y el estudio de cine Century Fox, por medio de un fideicomiso familiar que posee.