Empresas

Ruiz Sacristán y Oriol Bosch toman sus cargos en la BMV

Luego de hacerse efectiva la renuncia de Luis Téllez como presidente y director de general de la Bolsa Mexicana de Valores, los cargos serán ocupados a partir de hoy 1 de enero por Jaime Ruiz Sacristán y José Oriol Bosch, rescpectivamente. 
Notimex
01 enero 2015 13:58 Última actualización 01 enero 2015 13:58
BMV

(Cuartoscuro)

A partir de este 1 de enero de 2015 la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene presidente y director general nuevos, al hacerse efectiva la renuncia de Luis Téllez Kuenzler, quien ocupó ambos cargos por más de cinco años.

Así, Jaime Ruiz Sacristán es el nuevo presidente de la institución y José Oriol Bosch estará a cargo de la dirección general, luego de que se aprobara la separación de ambos cargos.

Los nuevos directivos llegan a la BMV en un ambiente de volatilidad e incertidumbre para los mercados financieros, derivado principalmente de factores externos como un menor crecimiento global.

Así como la eventual normalización de la política monetaria de bancos centrales, los precios del petróleo y asuntos políticos en diversos países como Grecia.

En ese contexto, tendrán el reto de que lleguen nuevas emisoras a la Bolsa, tanto en el mercado de capitales como de deuda, además del inicio de la integración de la Bolsa Mexicana al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) con Colombia, Chile y Perú, que deberá consolidarse durante 2015, entre otros aspectos.

Ruiz Sacristán es el actual presidente del Consejo de Administración de Banco Ve por Más (BX+) y fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.

Con estudios en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois, y una experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario.

En tanto Oriol Bosch Par, con licenciatura en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana, fue el director de la casa de bolsa de JP Morgan hasta noviembre pasado, cuando presentó su renuncia.

En su primer mensaje a medios de comunicación durante una reunión de fin de año, el nuevo director general de la BMV manifestó su beneplácito por el cargo, y destacó que continuará el trabajo que hizo Téllez Kuenzler durante su periodo.

“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de estar en este grupo. Es una empresa que conozco, respeto y quiero desde hace muchos años, y ahora voy a tener la oportunidad y responsabilidad de retomar el gran trabajo que hizo el doctor Téllez en poco más de cinco años, en un momento muy importante para la empresa y para el país con muchas oportunidades”, dijo.

En octubre pasado, la Bolsa Mexicana dio a conocer la decisión de Téllez Kuenzler de separarse del cargo que tomó en mayo de 2009 para dedicarse a nuevos proyectos, renuncia que se haría efectiva este 1 de enero.

El 1 de diciembre pasado la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad hizo el nombramiento del nuevo presidente y 10 días después se conoció al nuevo director general de la institución bursátil.

Todas las notas EMPRESAS
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco