Empresas

Ruiz Sacristán y Oriol Bosch toman sus cargos en la BMV

Luego de hacerse efectiva la renuncia de Luis Téllez como presidente y director de general de la Bolsa Mexicana de Valores, los cargos serán ocupados a partir de hoy 1 de enero por Jaime Ruiz Sacristán y José Oriol Bosch, rescpectivamente. 
Notimex
01 enero 2015 13:58 Última actualización 01 enero 2015 13:58
BMV

(Cuartoscuro)

A partir de este 1 de enero de 2015 la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene presidente y director general nuevos, al hacerse efectiva la renuncia de Luis Téllez Kuenzler, quien ocupó ambos cargos por más de cinco años.

Así, Jaime Ruiz Sacristán es el nuevo presidente de la institución y José Oriol Bosch estará a cargo de la dirección general, luego de que se aprobara la separación de ambos cargos.

Los nuevos directivos llegan a la BMV en un ambiente de volatilidad e incertidumbre para los mercados financieros, derivado principalmente de factores externos como un menor crecimiento global.

Así como la eventual normalización de la política monetaria de bancos centrales, los precios del petróleo y asuntos políticos en diversos países como Grecia.

En ese contexto, tendrán el reto de que lleguen nuevas emisoras a la Bolsa, tanto en el mercado de capitales como de deuda, además del inicio de la integración de la Bolsa Mexicana al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) con Colombia, Chile y Perú, que deberá consolidarse durante 2015, entre otros aspectos.

Ruiz Sacristán es el actual presidente del Consejo de Administración de Banco Ve por Más (BX+) y fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.

Con estudios en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois, y una experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario.

En tanto Oriol Bosch Par, con licenciatura en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana, fue el director de la casa de bolsa de JP Morgan hasta noviembre pasado, cuando presentó su renuncia.

En su primer mensaje a medios de comunicación durante una reunión de fin de año, el nuevo director general de la BMV manifestó su beneplácito por el cargo, y destacó que continuará el trabajo que hizo Téllez Kuenzler durante su periodo.

“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de estar en este grupo. Es una empresa que conozco, respeto y quiero desde hace muchos años, y ahora voy a tener la oportunidad y responsabilidad de retomar el gran trabajo que hizo el doctor Téllez en poco más de cinco años, en un momento muy importante para la empresa y para el país con muchas oportunidades”, dijo.

En octubre pasado, la Bolsa Mexicana dio a conocer la decisión de Téllez Kuenzler de separarse del cargo que tomó en mayo de 2009 para dedicarse a nuevos proyectos, renuncia que se haría efectiva este 1 de enero.

El 1 de diciembre pasado la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad hizo el nombramiento del nuevo presidente y 10 días después se conoció al nuevo director general de la institución bursátil.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes