Empresas

Ruiz Massieu resalta acuerdos México-China en materia turística

10 febrero 2014 5:19 Última actualización 21 julio 2013 12:51

[Bloomberg] 


Notimex

En el futuro próximo se verá el fruto de la relación México-China, que han lanzado los actuales presidentes de ambas naciones, destacó la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, al concluir su gira de trabajo por esa nación asiática.

Con dicho viaje, añadió, se estrecharon los lazos comerciales, de inversión y en materia turística, lo que permitirá a los dos países aprovechar al máximo la relación bilateral, que pasa por una nueva etapa de "mucho mayor entendimiento y cooperación".

Los encuentros con operadores turísticos, ejecutivos de líneas aéreas, inversionistas y funcionarios chinos, permitieron sentar las bases para fijar puntos concretos para ampliar la conectividad aérea, incrementar el número y las frecuencias de vuelos entre ambos destinos, así como el número de paseantes, destacó en un comunicado.

Un logro significativo de la gira fue el acuerdo con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Shao Qiwei, de integrar un grupo técnico que genere, a partir de ahora y hasta 2015, las condiciones adecuadas para la capacitación y promoción turística en ambos países.

Además, la aceptación de la iniciativa de la titular de la Sectur de proponer a sus respectivos gobiernos que 2015 sea declarado el año del turismo México-China y China-México.

Otro logro fue el anuncio que de la aerolínea Cathay Pacific de que a partir del cuarto trimestre de 2013 tendrá un vuelo de carga de Hong Kong a Guadalajara, Jalisco, sujeto a la aprobación del gobierno, y que será su primer destino en América Latina, expuso la Secretaría de Turismo (Sectur).

Así, para atender los altos volúmenes de autopartes, aparatos electrónicos, prendas de vestir y productos perecederos, entre otros, saliendo de Guadalajara, la aerolínea operará con el nuevo servicio de carga dos veces a la semana, utilizando el más nuevo y más grande avión de carga, un Boeing 747-8F, añadió.

Asimismo, la titular de la dependencia resaltó el interés de diversos grupos hoteleros, entre ellos Dalian Wanda, así como del gobierno chino, por conocer la oferta de inversión en México.

En este contexto, se acordó que en el primer trimestre de 2014 un grupo de inversionistas y de autoridades turísticas viajarán a territorio mexicano para conocer las diferentes opciones que ofrece, puntualizó.