Empresas

Ruiz Massieu logra importantes acuerdos en turismo con Rusia

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 07 septiembre 2013 12:5

 [La Sectur anunció un nuevo vuelo de San Petersburgo a México, a partir del 23 de octubre / Cuartoscuro] 


Notimex

En su gira de trabajo por Rusia, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, alcanzó importantes acuerdos, con el objetivo de abrir el mercado de esa nación a los destinos mexicanos.

Como resultado de las gestiones de Ruiz Massieu, se amplió la conectividad aérea y diversos tour operadores manifestaron el interés por lanzar al mercado productos como Vallarta-Nayarit y otros destinos.

En el marco de la Cumbre del G20, a la que asistió como parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria se entrevistó con los operadores Versa y South Cross, y se planteó que, en conjunto, desarrollarán estrategias de promoción para reforzar el flujo de turistas desde San Petersburgo al Pacífico mexicano.

También, por analizar esquemas económicos y financieros para iniciar operaciones vía Transaero Airlines a la Ciudad de México, además de establecer un mecanismo de cooperación turística y cultural entre ambos países.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que se anunció un nuevo vuelo de San Petersburgo a México, a partir del 23 de octubre próximo, y se desarrollarán estrategias de promoción conjunta para reforzar el flujo de turistas desde ese país al Pacífico mexicano.

A su vez, la tour operadora South Cross manifestó a Ruiz Massieu su interés en lanzar al mercado productos como Vallarta-Nayarit y otros destinos del Pacífico Mexicano, con miras a la temporada invernal 2014-2015.

De igual manera, la empresa Transaero Tours se comprometió a analizar esquemas económicos y financieros para iniciar operaciones vía Transaero Airlines a la ciudad de México y, en esquemas vía Transaero Charters, en los próximos diez días tendrá propuestas de operaciones con riesgo compartido a Acapulco y Vallarta-Nayarit.

La titular de SECTUR también sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión de Turismo del Gobierno de San Petersburgo, Alexander Shapkin, con quien acordó establecer un mecanismo de cooperación turística y cultural entre ambos países.

Las conversaciones continuarán con el fin de desarrollar un esquema de intercambio basado en conceptos como la "Semana de México en San Petersburgo" y la "Semana de San Petersburgo en México", que permitan aumentar el flujo turístico entre estos mercados.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados