Empresas

Ruiz Massieu anuncia estrategia para reactivar turismo en Guerrero

Con una inversión por 32 millones de pesos, la Sectur implementará tres estrategias para mejorar la imagen nacional e internacional y así reactivar el turismo en el Triángulo del Sol en Guerrero durante la temporada vacacional en el fin del año.
Notimex
04 diciembre 2014 16:53 Última actualización 04 diciembre 2014 16:53
¿Sabes que es el triángulo del sol?

El Triángulo del Sol es una zona turística en el estado de Guerrero la cual recorre la Sierra Madre del Sur, esta zona esta conformada por las ciudades de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, donde podrás disfrutar de actividades turísticas, paisajes, gastronomía, deporte, etc., explicó Javier Aluni Montes secretario de Fomento Turístico del estado.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, anunció tres estrategias para reactivar el turismo en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco (Triángulo del Sol) en el estado de Guerrero, durante la próxima temporada vacacional de fin de año.

Con motivo de la presentación del Plan Nuevo Guerrero, que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria federal destacó que invertirán 32 millones de pesos en promoción turística para mejorar la imagen nacional e internacional del destino.

De igual forma, a partir del 18 de diciembre, arrancará un operativo vacacional especial, el cual se verá reforzado por las 23 dependencias federales involucradas, organismos sociales, en conjunto con autoridades estatales y municipales.

Asimismo, realizarán ofertas especiales y corridas turísticas en conjunto con el Turissste, con la finalidad de facilitar la llegada a los tres destinos del Triángulo del Sol, con una visión de reactivación económica integral.

Dicha visión, abundó, considera obras en el Zócalo de Acapulco, la creación del Museo de la Plata, en Taxco, así como la apertura de nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales que conecten al destino, entre las que destacará un nuevo vuelo desde Los Ángeles.

Esa es la visión de la República, “que mediante la cercanía con la sociedad civil, mantiene para el Triángulo del Sol un nivel de competitividad que le permita a la comunidad reposicionar este destino en el ámbito nacional e internacional”, apuntó.

Destacó también que en los últimos dos años se han invertido más de 735 millones de pesos en el estado en obras como el cableado subterráneo en Taxco, el alumbrado público en el Fuerte de San Diego, así como la remodelación del centro de Ixtapa, entre otras.

Y es que para Guerrero, el turismo representa 25 por ciento del Producto Interno Bruto total del estado y es el principal motor de la economía, “de ahí que se debe poner atención en la estrategia nacional como un motor de desarrollo económico e inclusión”, añadió.