Empresas

Para SCT, en cambio, fue la “lluvia atípica”

Las dos personas viajaban en un vehículo Jetta que cayó al socavón; el titular de la SCT detalló que la oquedad  fue causada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y acumulación de agua de las lluvias recientes.
Everardo Martínez | Nancy Escobar 
12 julio 2017 15:53 Última actualización 13 julio 2017 5:0
Socavón Cuernavaca

(Cuernavaca)

CUERNAVACA.- Dos personas fallecieron al caer su vehículo en el socavón que se formó en el Paso Express de Cuernavaca, según informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Las personas viajaban en un vehículo Jetta, según refirió.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que las personas fallecidas son Juan Mena López y Juan Mena Romero, y agregó que los familiares serán indemnizados.

"El Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso", expuso el funcionario federal en su cuenta de la red social.

En el lugar de los hechos, explicó que el socavón fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes.

También aseguró que se deslindarán responsabilidades para conocer a los responsables de los daños provocados por el socavón que se formó en el kilómetro 93+600 de la vialidad.

"Si hay alguna responsabilidad de la empresa, tendrá que afrontar su responsabilidad, eso es una cuestión técnica", dijo en el lugar del incidente.

Clemente Poon Hung
, director general de Carreteras de la SCT, amplió: “Es importante aclararles que el problema se presentó en una alcantarilla que ya estaba construida, tenía más de 40 años y había funcionado bien. Ya con los dictámenes podremos deslindar responsabilidades; si es del gobierno estatal, si es de la empresa”.

Dijo que para tal efecto hay peritos especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos y expertos en estabilidad de taludes e hidrología, que son los que van a ayudarnos a dictaminar.

Esperemos en dos días tener la preliminar de la solución, y “ojalá en dos semanas podamos reabrir dependiendo de la magnitud del daño”.