Ruba va por 6 nuevos desarrollos de vivienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ruba va por 6 nuevos desarrollos de vivienda

COMPARTIR

···
Empresas

Ruba va por 6 nuevos desarrollos de vivienda

La tercera colocadora más grande de créditos del Infonavit se enfoca ahora en los segmentos medio y residencial para el resto de este año e inicios de 2018, así como en los desarrollos para personas de más altos ingresos.

Francisco Hernández
02/10/2017

La viviendera Ruba, la tercera colocadora más grande de créditos del Infonavit, tiene planeada la apertura de seis nuevos desarrollos en Chihuahua, Mexicali, Tijuana, Querétaro y León, todos en los segmentos medio y residencial para el resto de este año e inicios de 2018.

Jesús Sandoval, CEO del grupo, explicó que debido a las nuevas condiciones del mercado, en las que hubo recortes a los subsidios y el Infonavit subió el monto de sus préstamos, ahora Ruba se centra más en los desarrollos para personas de más altos ingresos.

“Lo que nos ha apoyado es que siempre buscamos la diversificación geográfica, estamos en todo el norte y luego tenemos una presencia muy importante en el centro del país, y ya estamos haciendo un corredor muy importante en el sur, ya tenemos presencia en Cancún y Playa del Carmen” dijo Sandoval.

En lo que va de 2017, la firma ha inaugurado 11 desarrollos nuevos, de los cuales 7 son del segmento de vivienda media y residencial, lo que significa un giro a su tradicional enfoque a la de interés social.

Pese a que a inicios de 2017 se pensó que los indicadores financieros de la empresa podrían registrar algunos retrocesos, la expectativa es cerrar el año con un alza de alrededor de 8 por ciento en ingresos.

,
empresas
,

 
“Aunque se avizoraba un año difícil en 2017 por lo ocurrido a finales de 2016 con la elección en Estados Unidos, no fue lo que se creía y eso no has permitido mantener la inversión en el país, ya construimos alrededor de 15 mil viviendas y facturamos 12 mil por año, y en 2017 creemos que podemos igualar esa cifra”, indicó el CEO de Ruba.

Ruba tuvo un alza en ingresos de 12 por ciento entre 2010 y 2016. Al cierre de este año, planea haber invertido alrededor de 5 mil 700 millones de pesos en todos sus desarrollos

,,