Empresas

Royal Dutch Shell no acompañará a BG Group en Ronda Uno

Royal Dutch Shell no participará en consorcio con BG Group para la licitación de la Ronda Uno en México, a pesar de que se anunció una intención de fusión de ambas compañías a escala global. Shell está buscando por su parte socios en el país.
Axel Sánchez
14 junio 2015 18:31 Última actualización 15 junio 2015 4:55
Dutch Shell

(Foto: Bloomberg/Archivo)

BG Group también es de las empresas que entraron a la licitación en consorcio con otras firmas, pero no serán acompañadas por Royal Dutch Shell, a pesar de que se anunció una intención de fusión de ambas compañías a escala global.

Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México, dijo en entrevista que mientras no se apruebe la operación que se anunció en febrero pasado en Londres, Inglaterra, se seguirán considerando competidores.

“Nosotros trabajamos por nuestra cuenta para participar en las licitaciones que pronto saldrán en aguas profundas, no tenemos ninguna intención de aliarnos con BGroup”, explicó.

BG Group fue una de las empresas precalificadas por la CNH para participar en la primera fase de Ronda Uno.

Por su parte, Shell inició la búsqueda de socios en México que cuenten con la tecnología más avanzada para participar en exploración y extracción de petróleo en aguas profundas.

“El proceso permite participar como socio financiero, las oportunidades no están cerradas, hemos decidido no participar como un operador individual, pero tenemos la experiencia y capacidad en aguas profundas”, destacó Alberto de la Fuente.