Empresas

Royal Caribbean frena llegadas a Puerto Vallarta por violencia

La compañía de cruceros dijo que consultó a expertos y concluyó que, ante la violencia desatada en Jalisco, decidió suspender hasta nuevo aviso la llegada de sus naves, a fin de salvaguardar la seguridad de sus clientes. 
Redacción
13 mayo 2015 17:14 Última actualización 13 mayo 2015 17:34
Crucero

Crucero de Carvival. (Bloomberg)

Debido a los altos índices de violencia en Jalisco, la Compañía de cruceros Royal Caribbean suspenderá hasta nuevo aviso la llegada de sus cruceros a Puerto Vallarta, por lo que el recorrido será reemplazado por un día en alta mar.

Mediante un comunicado, la empresa consultó que ha consultado a expertos y ha decidido salvaguardar la seguridad de los cruceristas debido al alto índice de violencia en Puerto Vallarta.

“Se ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso el arribo de los barcos: Jewel of the Seas, perteneciente a la Clase Radiance y Celebrity Infinity, perteneciente a la clase Millennium de la marca Celebrity Cruises a dicho puerto y reemplazarlo por un día en altamar”, señaló la compañía.

La naviera resaltó que siempre se ha preocupado por la seguridad de los pasajeros y tripulantes a bordo de cada uno de los barcos de su flota, así como de los puertos a los que navega en cada destino.

Sobre las excusiones en tierra que hayan sido compradas por parte de los pasajeros para este destino, serán reembolsadas, así como los impuestos que se haya pagado a bordo.

La compañía no precisó sobre el número de arribos que dejará de realizar y en qué tiempos, así como el número de pasajeros afectados.