Royal Caribbean adquiere 66.7% de acciones de Silversea Cruises
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Royal Caribbean adquiere 66.7% de acciones de Silversea Cruises

COMPARTIR

···

Royal Caribbean adquiere 66.7% de acciones de Silversea Cruises

Esta alianza estratégica implica impulsar la capacidad de crecimiento a largo plazo en los mercados de lujo y expediciones de Rayal Caribbean.

Redacción
15/06/2018
Crucero de Royal Caribbean.

La naviera Royal Caribbean adquirirá una participación accionaria en Silversea Cruises equivalente a 66.7 por ciento, con base en un acuerdo anunciado por Royal Caribbean Cruises Ltd. y Manfredi Lefebvre D'Ovidio.

Silversea Cruises tiene un valor empresarial de aproximadamente 2 mil millones de dólares, por lo que el precio de compra del capital es de alrededor de mil millones de dólares que Royal Caribbean planea financiar mediante deuda.

Además, Lefebvre calificará para adquirir aproximadamente 472 mil acciones de Royal Caribbean, en el cumplimiento de ciertas métricas de desempeño entre 2019 y 2020.

Esta alianza estratégica implica impulsar la capacidad de crecimiento a largo plazo en los mercados de lujo y expediciones a una escala mucho mayor del que Silversea alcanzaría independientemente.

También requiere de la diversificación de la cartera de Royal Caribbean y el aumento de sus ofertas de expedición, así como aprovechar la presencia global de las compañías para aumentar las opciones de vacaciones.

Además, la alianza tendría que contemplar el acceso al mercado global, la cadena de suministro, el poder de compra y otras economías de escala.