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Royal Canin espera crecimiento del 16% en ingresos al cierre de 2014

Pese a que firma de Grupo Mars subió en 4% el precio de sus productos, espera un crecimiento de 16% en ingresos, ayudada por nuevos lanzamientos. 
Stephanie Cuevas
07 agosto 2014 11:50 Última actualización 07 agosto 2014 14:16
Perro mascota. (Archivo)

Animales domésticos

A pesar del débil consumo y las afectaciones por el nuevo impuesto a alimentos para mascotas, Royal Canin prevé un incremento en ingresos del 16 por ciento para 2014, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos.

La empresa especializada en alimentos para mascotas, parte de Grupo Mars, subió a principios del año el precio de sus productos en 4 por ciento, derivado de la entrada del gravamen, aun así estima mantenerse con el crecimiento de 16 por ciento con el que cerró en 2013.

"Aun con la entrada del impuesto y del bajo consumo, el valor de ventas para la empresa seguirá en el rango de 2013, este año hemos lanzado y lanzaremos 20 productos nuevos con los que buscamos acercarnos más a los consumidores", señaló Ricardo González, director general de Royal Canin en México.

La firma, que tiene presencia en 92 países, ya es líder en el segmento con el 38 por ciento de participación de mercado en el país, por encima de Purina Pro Plan de Nestlé y de Hill's de Colgate-Palmolive.

Por ello, México es el tercer mercado más importante de Latinoamérica para Royal Canin, sólo después de Brasil y Argentina, indicó González.

“De los 20 millones de perros y 5 millones de gatos que hay en México, 45 y 10 por ciento, respectivamente, tienen un hogar, mercado que supone una gran oportunidad de negocios para la marca”, dijo González, quien agregó que el valor del sector de alimentos para mascotas en el país supera los mil 500 millones de dólares, únicamente considerando el segmento de perros y gatos.

La compañía importa sus productos a México de las dos plantas que tiene en Estados Unidos y otra más en Canadá, cuenta con 18 centros que distribuyen en tres canales especializados: tiendas especializadas, criadores y veterinarios, siendo estos últimos su principal negocio representando el 60 por ciento de sus ventas.

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