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Rovio, creadora de Angry Birds, mandará a 'volar' al 16% de su fuerza laboral

Debido a que sus ganancias operativas se redujeron, y a la necesidad de diseñar una estructura corporativa más simple, la empresa hará ajustes en su planta laboral y recortará unos 130 empleos.
Reuters
02 octubre 2014 12:12 Última actualización 02 octubre 2014 12:30
Angry Birds

Angry Birds es la aplicación móvil de paga número uno de todos los tiempos. (Bloomberg)

HELSINKI.- La firma Rovio, creadora de juegos para teléfonos móviles, planea recortar hasta 130 puestos de trabajo, aproximadamente 16 por ciento de su fuerza laboral total, debido a un crecimiento menor al esperado y a la necesidad de contar con una estructura más simple.

Con el propósito de transformarse en una marca de entretenimiento a la altura de Walt Disney, Rovio ha expandido la marca Angry Birds a una serie de televisión animada, juguetes y ropa. También está trabajando en una película animada que se espera se estrene en 2016.

Sin embargo, ha canalizado su esfuerzo en mantener fieles a sus jugadores, debido a la dura competencia. Sus ganancias operativas, en tanto, se redujeron a la mitad el año pasado, a 36.5 millones de euros (46 millones de dólares). por inversiones y unas ventas estancadas.

"Hemos construido nuestro equipo basándonos en poder materializar un crecimiento más rápido. Como resultado, hoy anunciamos que planeamos simplificar nuestra organización... también debemos considerar posibles reducciones de puestos de trabajo", dijo su presidente ejecutivo Mikael Hed.

Angry Birds, en el que los jugadores usan una honda para atacar cerdos que roban huevos de aves, es la aplicación móvil de paga número uno de todos los tiempos.

Analistas han dicho que Rovio tardó en ofrecer a los usuarios juegos gratis para smartphones y tablets, los que generan dinero cuando los jugadores compran artículos virtuales para superar etapas.

Rovio ha introducido nuevas características en sus últimos juegos como Angry Birds Stella y Angry Birds Go!, pero estos están lejos de alcanzar el éxito del juego original lanzado en 2009.

La compañía informó que su foco estratégico continúa en los juegos, medios de comunicación y productos de consumo.

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