Empresas

Rovio, creadora de Angry Birds, mandará a 'volar' al 16% de su fuerza laboral

Debido a que sus ganancias operativas se redujeron, y a la necesidad de diseñar una estructura corporativa más simple, la empresa hará ajustes en su planta laboral y recortará unos 130 empleos.
Reuters
02 octubre 2014 12:12 Última actualización 02 octubre 2014 12:30
Angry Birds

Angry Birds es la aplicación móvil de paga número uno de todos los tiempos. (Bloomberg)

HELSINKI.- La firma Rovio, creadora de juegos para teléfonos móviles, planea recortar hasta 130 puestos de trabajo, aproximadamente 16 por ciento de su fuerza laboral total, debido a un crecimiento menor al esperado y a la necesidad de contar con una estructura más simple.

Con el propósito de transformarse en una marca de entretenimiento a la altura de Walt Disney, Rovio ha expandido la marca Angry Birds a una serie de televisión animada, juguetes y ropa. También está trabajando en una película animada que se espera se estrene en 2016.

Sin embargo, ha canalizado su esfuerzo en mantener fieles a sus jugadores, debido a la dura competencia. Sus ganancias operativas, en tanto, se redujeron a la mitad el año pasado, a 36.5 millones de euros (46 millones de dólares). por inversiones y unas ventas estancadas.

"Hemos construido nuestro equipo basándonos en poder materializar un crecimiento más rápido. Como resultado, hoy anunciamos que planeamos simplificar nuestra organización... también debemos considerar posibles reducciones de puestos de trabajo", dijo su presidente ejecutivo Mikael Hed.

Angry Birds, en el que los jugadores usan una honda para atacar cerdos que roban huevos de aves, es la aplicación móvil de paga número uno de todos los tiempos.

Analistas han dicho que Rovio tardó en ofrecer a los usuarios juegos gratis para smartphones y tablets, los que generan dinero cuando los jugadores compran artículos virtuales para superar etapas.

Rovio ha introducido nuevas características en sus últimos juegos como Angry Birds Stella y Angry Birds Go!, pero estos están lejos de alcanzar el éxito del juego original lanzado en 2009.

La compañía informó que su foco estratégico continúa en los juegos, medios de comunicación y productos de consumo.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá