Empresas

Rotoplas espera generar EBITDA de 1,000 mdp en 2015

En conferencia con analistas, el director general de Rotoplas dijo que el crecimiento se daría gracias a un fuerte desempeño de sus segmentos de negocio, iniciativas de recorte en costos y mejores precios de materias primas.

La empresa mexicana proveedora de soluciones de agua Rotoplas espera generar un flujo de operación (EBITDA) de mil millones de pesos en 2015, pese a que han observado un lento inicio de año.

La empresa concluyó 2014 con un EBITDA de 859 millones de pesos, por lo que el crecimiento para este año podría ser de alrededor de 16 por ciento.

Carlos Rojas, director general de Rotoplas, explicó a analistas en conferencia telefónica que el crecimiento se daría ante un fuerte desempeño de sus segmentos de negocio, iniciativas de recorte en costos y mejores precios de materias primas.

"Estamos trabajando en un presupuesto base cero, que nos brindará alrededor de 100 millones de pesos respecto al año pasado en reducción de gastos", explicó.

Durante el primer trimestre de 2015, las ventas de Rotoplas cayeron
20 por ciento derivado de los retrasos que han tenido en México y Brasil por temas políticos.

"Tendremos un reto operacional en la segunda mitad del año, debido a un primer trimestre menor a lo esperado y considerando que las ventas en Brasil seguirán en el mismo nivel bajo el resto del año", mencionó Rojas.

También lee: