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Rotoplas toma ventaja
de la sequía en Brasil

La sequía que afecta a Brasil ha abierto una oportunidad para el crecimiento del negocio de soluciones de almacenamiento de agua de Rotoplas, país en donde sus ventas crecen a una tasa de 35%, de acuerdo con Mario Romero, vicepresidente de Finanzas de la firma.
Ana Valle
05 abril 2015 18:22 Última actualización 06 abril 2015 4:55
Rotoplas busca consolidarse en EU

Rotoplas buscará consolidarse en el mercado norteamericano y también consolidará sus productos con mayor crecimiento, para lo que empleará los recursos obtenidos ayer con su salida al mercado bursátil en la BMV, reveló el vicepresidente de administración y finanzas de la forma, Mario Romero Orozco.

La sequía que afecta a Brasil ha permitido a Rotoplas crecer su negocio en el mercado de soluciones de almacenamiento de agua del país sudamericano.

De acuerdo con Mario Romero, vicepresidente de Finanzas de Rotoplas, Brasil es un mercado en el que las ventas de sus productos aumentan a una tasa de 35 por ciento, por encima del crecimiento 17 por ciento de México.

“Sin duda la situación que presentan estados como Sao Paulo, de falta de agua, está abriendo una oportunidad para seguir creciendo nuestro negocio, haciendo lo que ya hacíamos desde hace varios años, ofreciendo soluciones de almacenamiento de agua integrales con captación de agua pluvial, y las soluciones individuales como tinacos y cisternas”, comentó el directivo.

La zona conurbada de Sao Paulo enfrenta un desabasto de agua debido a la peor sequía del siglo en la región de Cantareira, de donde reciben agua.

El negocio de Rotoplas en Brasil se enfocará en continuar desarrollando las soluciones y espera seguir creciendo en los siguientes años.

Actualmente Brasil representa alrededor del 40 por ciento del negocio total de Rotoplas, pero se prevé que en el mediano plazo Estados Unidos y otros mercados internacionales comiencen a ser igualmente importantes. La firma planea instalar hasta siete plantas de tratamiento de agua en Estados Unidos durante los próximos dos años.

La meta de Rotoplas en el mediano plazo es que Estados Unidos y México representen cada uno el 30 por ciento de los ingresos de la compañía, Brasil un 30 por ciento adicional y el 10 por ciento restante provenga de los países latinoamericanos donde ya participan, como Argentina, Guatemala, Perú y Ecuador.

Romero destacó que en México la empresa buscará continuar instalando bebederos de agua potable en escuelas, oficinas de gobierno y parques públicos en el Distrito Federal.

Rotoplas debutó en diciembre pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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