Empresas

Rotoplas invertirá
500 mdp este año

En 2015, Rotoplas espera invertir 500 millones de pesos en su plan de expansión hacia Estados Unidos con una nueva planta y en México para la instalación de bebederos en escuelas, dijo Mario Romero, vicepresidente de Finanzas de la empresa.
Ana Valle
12 enero 2015 20:39 Última actualización 13 enero 2015 4:55
Etiquetas
Rotoplas empresa de soluciones de agua inicia operaciones en BMV

Rotoplas empresa de soluciones de agua inicia operaciones en BMV

La compañía de soluciones de agua, Rotoplas, espera invertir a lo largo de 2015 alrededor de 500 millones de pesos en su plan de expansión en Estados Unidos y en México.

Mario Romero, vicepresidente de Finanzas de Rotoplas, comentó en entrevista que en México instalarán bebederos en escuelas, mientras que en Estados Unidos instalarán una nueva planta.

En los últimos 20 años, la empresa ha tenido tasas compuestas de crecimiento anual de 15 por ciento en ingresos y flujo de operación.

“Es una empresa que crece de manera muy acelerada, yo diría que esperamos crecer a dos dígitos y con el plan de expansión a Estados Unidos, con bebederos y demás, estaremos invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos”, comentó el directivo.

Hasta ahora, la empresa cuenta con bebederos en algunas escuelas de la delegación Tlalpan y en Coahuila, detalló.

La compañía arrancó operaciones en Estados Unidos el año pasado, país en que espera instalar una planta más este año y consolidar sus presencia en otros mercados fuera de México, como Brasil.

“Hay tres fuentes de crecimiento; la primera es expandirnos en Estados Unidos, la segunda es la oportunidad en bebederos en México, y la tercera son soluciones integrales para captar agua pluvial y tratar aguas residuales”, dijo Romero.

La compañía debutó en la Bolsa Mexicana de Valores en diciembre de 2014.