Empresas

Sequía en Brasil detona ventas para Rotoplas

La compañía de soluciones de agua generó el 39 por ciento de sus ventas en Brasil, mientras que en México se captó el 49 por ciento en el cuarto trimestre del 2014. 
Reuters
25 febrero 2015 13:30 Última actualización 25 febrero 2015 22:13
Etiquetas
Rotoplas empresa de soluciones de agua inicia operaciones en BMV

Rotoplas empresa de soluciones de agua inicia operaciones en BMV

Los ingresos de Grupo Rotoplas, productor de sistemas de almacenamiento y conducción de agua, se aceleraron en Brasil y se han acercado a los de México, en medio de una severa sequía en regiones de la mayor economía de América Latina, según datos de Thomson Reuters Eikon.

Rotoplas generó en el cuarto trimestre el 39 por ciento de sus ventas en Brasil y 49 por ciento en México, lo que se compara con 33 y 55 por ciento en el mismo trimestre del año anterior.

"Los beneficios de las soluciones individuales y las soluciones integrales fueron demandados a causa de la severa sequía, con lo que los ingresos en Brasil subieron 20.5 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2013", dijo la firma en su pasado reporte trimestral.

La peor sequía en 80 años en el país sudamericano ha hecho subir los precios de los alimentos y amenaza con provocar un racionamiento de agua en Sao Paulo, la ciudad más grande y el centro financiero del país.

"Es la única empresa en el mercado dedicada a las soluciones de agua y es líder en la mayoría de los países donde opera", dijo en un reporte la casa de bolsa GBM, que a fines de enero comenzó la cobertura de Rotoplas. "Está bien posicionada para seguir creciendo a un ritmo estable", agregó.

Rotoplas
opera también en países como Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Ecuador y Perú.

La compañía dijo recientemente que construirá en los próximos dos años entre seis y siete plantas de tratamiento y recolección de agua en Estados Unidos, mientras evalúa adquisiciones y entrar a nuevos mercados más allá del continente.

La firma salió a la Bolsa Mexicana de Valores el pasado diciembre, y en lo que va del año sus papeles han ganado 9.8 por ciento, comparado con el avance del 1.80 por ciento del IPC.