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Rotoplas cierra planta en Brasil

La empresa informó que el cierre de la planta se debe a que la crisis política en el país sudamericano ha afectado su negocio, por lo que tiene el objetivo de optimizar gastos y mantener la rentabilidad. 

Pese a que Brasil es el segundo mayor mercado para Rotoplas, la empresa decidió cerrar una de sus plantas en ese país, debido a la crisis política, que ha afectado su negocio.

Se trata de la planta de Montes Claros, ubicada al norte del estado de Minas Gerais, y que forma parte de la estrategia que seguirá la empresa en el país latinoamericano.

La capacidad instalada de la planta se reubicará en otras plantas de Rotoplas dentro de Brasil.

"Con la finalidad de optimizar gastos y mantener la rentabilidad del negocio, sin descuidar el abastecimiento futuro de las soluciones de agua que el mercado demanda", mencionó la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

Esta planta se suma a la reubicación de otras dos plantas en el país, las de Teresina y Penedo en Piauí y Alagoas, que fueron reubicadas para optimizar gastos y mantener la rentabilidad del negocio en el país.

Por el contrario, la empresa está apostando por crecer en Estados Unidos, donde ya tiene una planta y espera sumar otras dos este mismo año, dijo Diego Contreras, director de planeación financiera de Rotoplas.

"La estrategia en Estados Unidos es replicar lo que ya hacemos en California, estamos planeando para finales de este año con la planta de California, dos más y consolidarnos para que en 2016 las ventas ya empiecen a ser representativas para el grupo", dijo el directivo.

Hasta el momento, Brasil es el segundo mercado más importante para Rotoplas y esperan que Estados Unidos se convierta en el tercer mercado más importante para la empresa.

Brasil representa para Rotoplas el 29 por ciento de sus ventas totales, mientras que México es el primer mercado más importante con el 54 por ciento, de acuerdo con datos al cierre de marzo pasado; en tanto Estados Unidos aún está contemplado dentro del rubro de otros, junto con países como Guatemala y otros de Centroamérica donde tienen operaciones.

Contreras explicó que las ventas al gobierno en Brasil representan un porcentaje importante de sus negocio en el país.

No obstante, la crisis política ha provocado que la compañía tuviera un débil desempeño en una de sus líneas de negocio en el país durante el primer trimestre del año.

Las ventas totales en Brasil cayeron 3.6 por ciento, mientras que en México subieron 16 por ciento, y en otros mercados crecieron 9 por ciento.

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