Empresas

Rotoplas alista debut en la BMV

La firma, que debutará bajo la clave de pizarra "AGUA", suscribirá hasta 144.4 millones de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, en un oferta que podría concretarse en el presente año.  
Ana Valle
14 noviembre 2014 12:7 Última actualización 14 noviembre 2014 12:7
BMV

(Bloomberg)

Grupo Rotoplas alista una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta el 29.7 por ciento de su capital social.

La firma debutará en el mercado accionario mexicano bajo la clave de pizarra “AGUA”, mediante la suscripción de hasta 144.2 millones de acciones ordinarias de serie única mediante una oferta pública primaria global.

De acuerdo con el prospecto de colocación, la oferta podría darse este mismo año y sería la segunda empresa mediana en debutar este año en la BMV después de Grupo Hotelero Santa Fe.

Los recursos que obtenga en el mercado serán utilizados para su estrategia de crecimiento en México y el extranjero.

“La compañía planea utilizar los recursos netos para financiar inversiones de capital y capital de trabajo, con el objetivo de expandir su negocio de soluciones individuales del agua en Estados Unidos y consolidar su negocio de soluciones integrales del agua (principalmente bebederos de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de captación pluvial y Baño Digno) en México y Brasil”, cita el prospecto.

Los intermediarios colocadores serán GBM y Bank of America.

Grupo Rotoplas es una empresa proveedora de soluciones individuales e integrales del agua en México y Latinoamérica con más de 35 años de experiencia.

En los primeros nueve meses de 2014, la firma reportó ventas por 4 mil 956 millones de pesos y un flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de 609 millones de pesos.

“La compañía ha experimentado un crecimiento significativo y sostenido durante los últimos veinte años, incrementando sus ventas netas y EBITDA a una tasa compuesta de crecimiento anual de 15.3 y 15.1 por ciento, respectivamente”, menciona el documento.