Empresas

Roscas de Reyes tendrán más éxito este 6 de enero

A pesar de que el crecimiento del sector ha sido frenado por factores como el encarecimiento de los insumos del pan, se prevé que los ingresos por la venta de roscas de Reyes crezcan 2 por ciento en esta temporada.
Ángel Alcántara
04 enero 2018 22:25 Última actualización 05 enero 2018 4:55
rosca de reyes

rosca de reyes

Los ingresos por la venta de roscas de Reyes se incrementarán 2 por ciento esta temporada en comparación con el año pasado, estimó Carlos Otegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), organismo que agrupa a más de mil 100 expendios y cadenas como Lecaroz, El Globo y La Espiga.

El crecimiento de este sector, según el presidente de la Cámara, se ha visto frenado por factores como el encarecimiento de los insumos del pan y una creciente competencia en este negocio por parte de las cadenas de autoservicio.

“El año pasado fue un mal año para la industria, primero por la escalada en el precio del azúcar de hasta 70 por ciento y del gas -necesario para hornear el pan- en más del 30 por ciento, sumado a que cada vez los autoservicios tienen una mayor peso en la compra del pan”, explicó Otegui.

Datos del Inegi revelan que en los primeros 11 meses del 2017, el precio del pan acumuló un incremento de 7.7 por ciento, lo que representa su mayor alza anualizada para un lapso igual desde el 2012.

Al respecto, Otegui dijo que las panificadoras han hecho grandes esfuerzos para mantener los precios del producto sin grandes aumentos.

Tenemos previsto que para este año los precios del pan no suban, por lo que las panificadoras tendrán que redoblar esfuerzos para mantener los precios en los mismos niveles, además de tener un desempeño en términos de ingresos igual a lo que vivimos en 2017”, comentó Otegui.

Según datos de la Cámara, en el 2017 los ingresos de esta industria registraron una caída de 3.8 por ciento frente a un año antes.

La temporada de Navidad y el 6 de enero son las fechas más importantes para los empresarios de la industria, pues en este periodo pueden lograr hasta el 20 por ciento de sus ventas anuales.

“empresas”


VENTA CONCENTRADA

Según información de Nielsen, el 77 por ciento de las roscas de Reyes se venden entre el 4 y 7 de enero. Además, seis de cada 10 son de tamaño grande.

La consultora de mercado también revela que los hogares de cuatro a cinco integrantes realizan 50 por ciento de las compras de este producto. Además, siete de cada 10 hogares que compran rosca de Reyes tienen presencia de niños menores a 12 años.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free