Ronda del TPP recibe a negociadores de Japón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ronda del TPP recibe a negociadores de Japón

COMPARTIR

···
Empresas

Ronda del TPP recibe a negociadores de Japón

24/07/2013


Notimex
 
Tokio.- El Foro neozelandés de negocios internacionales (NZIBF) saludó hoy la integración de Japón a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que mañana jueves culminará su 18 ronda en Malasia.
 
El ingreso de Japón al proceso amplia el potencial del TPP como una vía para ensanchar el libre comercio en la región Asia Pacífico, dijo el director ejecutivo de la entidad neozelandesa, Stephen Jacobi.
 
Este miércoles se espera que los 100 delegados japoneses reciban una amplia información del estado actual de las negociaciones, que ahora suman a 12 países, comprenden 21 áreas, iniciaron hace tres años y se prevé concluyan a fines de este año.
 
Japón pretende ingresar a estas negociaciones dando protección a su sector agrícola a través de mantener un esquema de tarifas, al mismo tiempo que expande sus exportaciones de bienes manufacturados, explicó un despacho de la agencia Kyodo.
 
Los países miembros de este acuerdo son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y ahora Japón.