Empresas

Ronda 1.4 cumple expectativas de empresas

Empresarios que dirigen las firmas ganadoras de la cuarta licitación de la Ronda Uno ven en México una gran oportunidad para crecer, además de estar satisfechos con el proceso del concurso.
Axel Sánchez
05 diciembre 2016 16:16 Última actualización 05 diciembre 2016 16:27
Aguas profundas

Aguas profundas

Las empresas ganadoras de la cuarta licitación de campos petroleros de la Ronda Uno, que son en zonas profundas y ultraprofundas, consideran que el proceso cumplió las expectativas, pues ven a México como una gran oportunidad para seguir creciendo.

Hove Haldorsen, director general de Statoil en México, que ganó dos campos en esta subasta, dijo que ven más oportunidades de negocio en México, pues su empresa siempre está buscando opciones que fortalezcan su operación.

"Felicitamos al presidente Peña Nieto y al resto de las autoridades en México por los resultados de la Ronda Uno, esto nos permitirá seguir haciendo competitivo a México en gas y petróleo y es algo que veremos como resultado en los ciudadanos del país", explicó.

Adam Michael, representante de Murphy Oil, Ophir Energy, PC Carigali y Sierra Exploration, dijo que se sienten satisfechos con ganar un campo, aunque hubieran esperado ganar más zonas para explorar.

Ivan Sandrea, director general de Sierra Oil & Gas, se dijo contento con el resultado al igual que Benigna Liss, directora de Chevron en México.

Enrique Hidalgo, presidente de ExoonMobil Ventures México, se dijo satisfecho por los resultados pues venían por un campo y es el que se llevaron, "ahora solo falta tener el último proceso que es la validación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos".