Empresas

Roma-Condesa,
colonia que atrae a
más ‘roomies’ en el DF

La zona más demandada para encontrar un departamento compartido es la Roma-Condesa, donde el promedio de renta por un cuarto es de 4 mil 200 pesos, según un estudio de DadaRoom.com
Redacción
20 marzo 2014 12:43 Última actualización 20 marzo 2014 12:48
Etiquetas
  [Son parecidos a departamentos de lujo / El Financiero]

[Son parecidos a departamentos de lujo / El Financiero]

La zona más demandada para encontrar un departamento compartido es la Roma-Condesa, seguida de la Narvarte-Del Valle, donde el promedio de renta por un cuarto es de 4 mil 200 pesos, según un estudio realizado por la firma DadaRoom.com

“La demanda por compartir alojamiento ha aumentado significativamente durante los últimos años en la Ciudad de México, esto debido a que cada vez hay más jóvenes que optan por compartir ‘depa’ para ahorrar y mejorar su calidad de vida”, indicó el sitio.

Datos de DadaRoom.com exponen que cada mes más de 70 mil personas ingresan al sitio para buscar un departamento o un "roomie" con quién compartirlo.

El perfil de los usuarios está constituido por jóvenes profesionales o recién egresados y solteros, cuya edad oscila entre los 22 y 30 años. De este total, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento hombres.

Otras zonas con mayor demanda para rentar departamento compartido son Coyoacán-San Ángel, Cuauhtémoc-Juárez y Polanco-Anzures.

Datos del INEGI exponen que más de 2 millones de jóvenes se han ido de casa de sus padres para compartir departamento con algún amigo o compañero y se prevé que la cifra crezca durante los próximos años.

DadaRoom.com es un sitio mexicano fundado en 2012 en el que jóvenes universitarios y profesionistas pueden encontrar compañeros y departamentos, es una empresa surgida de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, que en México opera con la marca Movistar.