Empresas

Rolls-Royce reporta aumento de 33% en ventas de autos 

En el primer semestre de este año, la marca de autos de lujo reportó el mayor crecimiento en Europa y Asia Pacífico, con aumentos de 60 y 40 por ciento, respectivamente.
AP
08 julio 2014 9:32 Última actualización 08 julio 2014 9:48
Rolls-Royce

Rolls-Royce. (Reuters)

Las ventas globales de los autos de lujo Rolls-Royce registraron un aumento de 33 por ciento en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el fabricante.

La marca de lujo de origen británico señaló en un comunicado que el mayor crecimiento fue registrado en Europa, al superar el 60 por ciento, seguido por Asia Pacífico con casi 40 por ciento. En el Medio Oriente se registró un aumento del 30 por ciento, mientras que Estados Unidos y China también reportaron aumento de dobles dígitos.

La alemana BMW, dueña de Rolls-Royce, reportó un aumento de las ventas de todo el grupo de casi 7 por ciento en el mismo período. Las ventas de autos BMW aumentaron 10 por ciento, en tanto las de sus vehículos Mini cayeron un poco más de 10 por ciento.