Roku presentará acciones legales para retomar venta en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roku presentará acciones legales para retomar venta en México

COMPARTIR

···

Roku presentará acciones legales para retomar venta en México

La compañía que fabrica el dispositivo, que permite ver Netflix y Amazon Prime, explicó que aunque las autoridades dijeron que su suspensión no fue adecuada, aún no pueden vender sus productos.

Itzel Castañares
02/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Roku, el dispositivo que permite ver contenidos en streaming como Netflix, YouTube o Amazon Prime, emprenderá nuevas acciones legales a fin de restaurar las ventas de sus dispositivos en México.

Esto ocurre luego de que a mediados de marzo sufriera un revés al serle negados los amparos promovidos en la Ciudad de México y en Torreón, Coahuila, para tener de nueva cuenta los dispositivos disponibles en puntos de venta, aseguró la firma este lunes a El Financiero.

Roku refirió que una corte federal en la Ciudad de México determinó que, aunque la prohibición para vender sus dispositivos en el país fue inapropiada, ésta se mantendrá.

“A pesar de que los dispositivos de Roku siempre han sido y seguirán siendo de uso legal en México, la prohibición vigente perjudica a los consumidores, al sector minorista y a la industria. Debido a esto redoblaremos nuestros esfuerzos en la búsqueda de nuevas acciones legales, con el fin de restaurar las ventas de los dispositivos de Roku en México”, afirmó la empresa.

En 2017, Cablevisión, filial de Grupo Televisa, presentó una demanda civil en contra de diversas personas físicas y de las empresas 'Latamel Distribuidora' y 'Compropago' por el robo (comercialización y reproducción de señales sin autorización) de sus contenidos.

La demanda fue presentada ante el juez 38 de lo Civil de la Ciudad de México, quien en mayo pasado dictó como medida cautelar la prohibición a la importación y venta del dispositivo Roku en México.

Ante ello, la compañía indicó que además del perjuicio a consumidores, también afecta la innovación en el sector de televisores, por lo que ‘pondrá todo su empeño’ en volver a tener equipos en venta libre y ofrecerle a los usuarios servicios innovadores de fácil uso y costo accesible.

“Quienes están detrás de este fallo jurídico han declarado que los dispositivos Roku facilitan la piratería. Muy al contrario, Roku no permite que su plataforma se use con intenciones de piratería y, de hecho, consistentemente toma medidas en contra de la piratería a través de su software y de sus herramientas, así como de alianzas con otros socios de la industria del entretenimiento”, enfatizó.

En ese sentido, la empresa aseguró que ha destinado gran parte de sus recursos para combatir la piratería en México.