Empresas

Roche compra Seragon por mil 700 millones de dólares

El acuerdo le dará los derechos sobre el catálogo de Seragon de fármacos aún en desarrollo para tratar algunas clases de cáncer de mama. Roche espera concretar la operación en el tercer trimestre de 2014, tras la aprobación de las autoridades regulatorias.
AP
02 julio 2014 7:16 Última actualización 02 julio 2014 7:22
Industria farmacéutica

Esos medicamentos orales en desarrollo, "podrían redefinir el estándar de tratamiento para el cáncer de mama con receptores de hormonas positivos". (AP)

GINEBRA, Suiza.- Roche Holding AH ha anunciado que la firma estadounidense de biotecnología Genentech ha aprobado la adquisición de la empresa Seragon Pharmaceuticals por 1.725 millones de dólares en efectivo y pagos de contingencia.

El gigante farmacéutico, con sede en Basilea, Suiza, es el mayor fabricante del mundo de fármacos contra el cáncer, y señala que su acuerdo con Genentech le dará los derechos sobre el catálogo de Seragon de fármacos aún en desarrollo para tratar algunas clases de cáncer de mama.

Roche espera completar la adquisición, por 725 millones de dólares en efectivo y hasta mil millones más en pagos contingentes en función de determinados "hitos", en el tercer trimestre de 2014 tras obtener la aprobación de las autoridades regulatorias.

Esos medicamentos orales en desarrollo, "podrían redefinir el estándar de tratamiento para el cáncer de mama con receptores de hormonas positivos", señaló Richard Scheller, vicepresidente de Genentech.