Empresas

Roche cierra planta en Estado de México

Para finales de 2017, Roche cerrará su planta en el Estado de México, con lo que podrían peligrar 400 fuentes de empleo, aunque precisó que seguirá operando en el inmueble un Centro de Investigación Clínica.

La poderosa farmacéutica transnacional de origen suizo Roche, dio a conocer que a finales del 2017 cerrará su planta de producción de medicamentos que se ubica en el corredor industrial de este municipio del estado de México.

La fábrica, que opera desde el 2001 y actualmente produce millones de unidades de medicamentos que se exportan a otros países, podría dejar sin su fuente laboral a casi 400 trabajadores.

En este sentido, Roche detalla que seguirá operando en el inmueble un Centro de Investigación Clínica, que se encuentra a cargo de 30 especialistas; en 2015 la farmacéutica invirtió cerca de 10 millones de dólares en investigación clínica en México.


En un comunicado, señala que las investigaciones clínicas es la única operación que mantendrá en el estado de México, y que estará al margen de la comercialización de sus productos.

El texto resalta la intensión de la farmacéutica de cerrar operaciones en tres plantas más que se encuentran en otros países, para enfocarse el próximo año en la producción de medicamentos biotecnológicos, en lugar de los fármaco-químicos.

Actualmente la transnacional tiene presencia en más de 150 países y cuenta con seis plantas especializadas en la producción de productos biotecnológicos.

También lee: