Robos a Ferromex caen 56% en 2017
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Robos a Ferromex caen 56% en 2017

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Robos a Ferromex caen 56% en 2017

La empresa hizo mejoras a policías, seguridad privada y sistemas de vigilancia, con una inversión de 452 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2017.

Everardo Martínez
18/01/2018
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La división de transporte de Grupo México, integrada por Ferromex y Ferrosur, observó una mejora en materia de seguridad durante 2017.

Datos proporcionados por fuentes cercanas a la empresa revelaron que el año pasado se reportaron 7 mil 739 incidentes relacionados con vandalismo, robo o cualquier daño provocado a la infraestructura, unidades y a la mercancía movilizada, lo que representó una disminución de 56 por ciento respecto a los 17 mil 808 eventos de un año antes.

“Los clientes que se habían bajado por ese tema de inseguridad se volvieron a subir. Las acciones que implementamos desde adentro de la empresa y en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales dieron frutos”, señaló Lourdes Aranda, directora de relaciones gubernamentales y comunicación de Grupo México Transportes.

Para lograr esto, la empresa tuvo que realizar una inversión importante en mejoras a policías, seguridad privada y sistemas de vigilancia, la cual ascendió en los primeros nueve meses del año pasado a 452 millones de pesos, 85 por ciento más que el mismo periodo de 2016.

Según los últimos reportes, los incidentes que perduran se han concentrado 20 por ciento en Veracruz; 10 por ciento en Jalisco; 10 por ciento en Sonora; 9 por ciento en Puebla y 9 por ciento en Guanajuato, principalmente.

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El transporte por ferrocarril contribuye con el 25 por ciento del movimiento de carga terrestre en el territorio nacional, mientras que el restante lo hace el autotransporte.

Humberto Treviño, especialista del sector, y exsubsecretario de transportes, explicó que han habido avances en el combate al robo de trenes.

“Eso abona directamente a la competitividad del sector, pues si se roba menos se detienen menos ferrocarriles y la carga fluye más rápido. Al ser un medio más económico que el autotransporte, con continuidad en el servicio, este puede ganarle carga a los camiones”, señaló.

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