Empresas

Robo hormiga en autoservicios crecerá esta temporada hasta 140%

En esta temporada decembrina 2014, el robo hormiga a supermercados incrementará un 140%, siendo los artículos más buscados para sustraer los de salud y belleza, alimentos, ropa y farmacia, según un estudio de Alto México.
Notimex
25 diciembre 2014 14:52 Última actualización 25 diciembre 2014 14:52
hombre en supermercado

(Bloomberg)

Durante las fiestas decembrinas de 2014, el robo hormiga a tiendas de autoservicio y departamentales se habrá incrementado casi 140 por ciento en comparación el mismo periodo de 2012, según un estudio de Alto México.

La empresa especializada en prevención y disminución de delitos patrimoniales destaca que los artículos más buscados para sustraer en esta época navideña son en primera instancia de salud y belleza, con 22.79 por ciento.

Le siguen los alimentos con 22.26 por ciento; ropa con 18.85; farmacia con 9.01; departamento de damas con 7.27; hogar con 6.89, y vinos y licores con 6.06 por ciento.

Expone en su estudio que como cada año, las celebraciones navideñas se hacen presentes por la cantidad de ofertas y promociones que ofrecen esos establecimientos, pero también por el aumento en los robos.

Destaca que los días previos a los festejos de Nochebuena y Año Nuevo tienen más presencia los robos a las tiendas, a diferencia de otros meses, debido a la obtención de intercambios, regalos de Navidad y uno de los más importantes, el Día de Reyes.

Asimismo, subraya que este incremento de robos navideños que se prolongan hasta el mes de enero son efectuados en su mayoría por el género femenino, que sustrae más artículos con 69.49 por ciento, mientras que 30.51 lo realizan varones.

De acuerdo con Alto México, esos mismos registros arrojan que el promedio de edad de quienes realizan el robo hormiga en tiendas departamentales y de autoservicio fluctúa entre los 38 a 47 años.

La empresa hizo énfasis en que se ha detectado que gran parte de los artículos sustraídos de las tiendas en esta época es para venderlos en el mercado informal.

Señala que la gran cantidad de visitantes dentro de las tiendas facilita el atrevimiento de robar, al creer que no podrán ser captados infraganti y mucho menos detenidos por ser Navidad.

“El personal de seguridad de las tiendas, que son clientes de Alto México, cada vez detectan y denuncian más los robos, lo que implica que quien roba no lo vuelva a hacer”.

“La tasa de la incidencia es de 40 por ciento con base en datos de 2012 y 2013”, dijo la gerente legal de Alto México, Karina Soriano.

Añade que la empresa promueve una cultura de denuncia y de cero tolerancia para quien comete robo dentro de las tiendas que son sus clientes, en virtud de que en esta época se reciben más denuncias que en otros días.

Todas las notas EMPRESAS
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero